¿Qué es la Terapia Focalizada en las Emociones?

Os presentamos un video de la Dra. Sue Johnson, creadora de esta terapia. La base de la TFE son los “vínculos de amor de la pareja”. Lo fundamental en esta terapia es conocer como cada persona vive su relación de pareja y como expresa sus emociones. Las emociones son la música del baile entre los enamorados.

La Terapia Focalizada en las Emociones es vanguardia en el mundo de la terapia de pareja. Está contrastada científicamente por varios estudios. Se han realizado estudios  con diferentes tipos de parejas, incluso parejas que viven situaciones muy  complicadas como traumas o enfermedades crónicas. Se están consiguiendo muy buenos resultados.

Se trabaja el mundo emocional y experiencial en la pareja y también se trabaja desde un punto de vista sistémico. Se observa toda la relación y como las personas se atascan en patrones negativos, para poder llegar a crear patrones más positivos.

La meta es crear un vínculo emocional más seguro y así conseguir una relación más satisfactoria con mucha mayor intimidad y confianza. Llegar a sentirte más seguro con tu pareja.

La TFE es una conversación entre tres grandes personajes dentro del mundo de la Psicología, Carl Rogers (Padre de la Terapia experiencial), Salvador Minuchin (Padre de las Terapias Sistémicas) y John Bowlby (fundador de la ciencia del apego y los vínculos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: