Charlas y Talleres

adult-3352996_960_720

Con estos Talleres y Charlas pretendo propiciar un espacio de reflexión,  para promover una crianza y educación respetuosas, que nos permita sentirnos a gusto con nosotros mismos y ayudar a las personas con las que vivimos a sentirse asimismo respetadas y queridas.

1.- TALLERES
Taller de Educación Emocional. “Educando desde el respeto”

niños jugando

El proceso de educar a nuestros hijos e hijas es muy enriquecedor, pero al mismo tiempo también es exigente y agotador.
Todos queremos que en nuestras familias exista un ambiente agradable y tranquilo, pero muchas veces no lo logramos.
Frecuentemente, a la hora de resolver conflictos cotidianos, aplicamos las técnicas que nuestros padres usaron con nosotros: amenazas, gritos, castigos, reproches, comparaciones…

Hay unos cuantos principios básicos y unas pautas de relación sencillas en los que podríamos apoyarnos para cambiar nuestro estilo educativo. Estos principios y pautas son los que pretendo ofrecer en este taller “EDUCANDO DESDE EL RESPETO”.

Mas información sobre este taller:

PROYECTO DEL TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL – ASER SESMA

2.- CHARLAS:

Las charlas que hay en cada bloque se podrían realizar individualmente o en formato de taller. 

  • Charlas Sobre Educación Emocional.

Trabajamos temas como Educar en la asertividad, comprender la agresividad infantil y aprender a controlarla, resolución conjunta de problemas, relación entre hermanos/as, acompañar a nuestros hijos e hijas en situaciones de duelo …….

Para más información consulta la página: Charlas sobre Educación Emocional

  • Charlas Sobre Educación en Valores.

Los valores son de vital importancia cuando nos llegan situaciones complicadas o críticas. Nos ayudan a sostenernos en pie cuando la vida se tambalea. Por eso es importante ser conscientes de los valores que queremos transmitir a nuestros hijos e hijas.

Trabajamos distintos temas: el aprendizaje del sentido del agradecimiento,  del respeto, del dialogo, de la empatía, de la interioridad, de la paciencia y del amor.

Para más información consulta la pagina: Charlas sobre Educación en Valores

  • Charlas para trabajar y mejorar la Relación de Pareja.

Siempre hay que cuidar la relación de pareja, es necesario parar y ver cómo estamos el uno junto al otro, y más cuando en nuestras vidas hay cambios como el nacimiento de los hijos…

En estas sesiones trabajamos estos temas: La relación de pareja tras el nacimiento de los hijos/as, la aceptación mutua, desarrollo de la intimidad, potenciar la comunicación de la pareja, negociación en los conflictos…

Para mas información consulta la página: Charlas para trabajar y mejorar la relación de Pareja.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: