“Un Mensaje para los Abuelos y los Padres en estos días de confinamiento”

Álvaro Bilbao. Neuropsicólogo y experto en Plasticidad Cerebral, nos comenta una ideas muy interesantes en este vídeo:

Tenemos que ser pacientes con los niños, jóvenes, adolescentes pero con nosotros mismos también. Todos estamos haciendo un buen trabajo. No nos hablemos con exigencia. Lo que estamos haciendo es suficiente. Enhorabuena a todos y quereros mucho.”

abrazo padre hija

“Un Mensaje para los Abuelos y los Padres en estos días de confinamiento”

“”El Confinamiento nos está ayudando a aprender muchas cosas de los niños,

Para algunos de ellos está siendo difícil estar separados de sus abuelos. Los abuelos son personas muy importantes también en sus vidas y con los que muchos de nuestros hijos tenían una relación diaria. Los abuelos son un motor imparable, siempre dispuestos a ayudar.

Los abuelos también están experimentando esta separación desgarradora con sus nietos y con sus hijos, al no poder estar físicamente con ellos. Por eso necesitamos seguir conectados de la forma que podamos, por mensajes, videoconferencias etc.

Comenta también que muchos padres se están sintiendo culpables, tienen la sensación de no llegar a hacer todo lo que pueden. Pero estamos viviendo una situación totalmente anormal, no estamos de vacaciones. Muchos adultos tienen teletrabajo, tienen que cuidar de la casa, ocuparse de los niños y de sus deberes….

Todo el rato nuestro cerebro tiene que preocuparse y activarse para planificar tareas para nosotros y nuestros hijos. Esto a nivel neurológico es muy costoso. No es realista pensar que podemos con todo.””

Para terminar nos dice: “Tenemos que ser pacientes con los niños, jóvenes, adolescentes pero con nosotros mismos también. Todos estamos haciendo un buen trabajo. No nos hablemos con exigencia. Lo que estamos haciendo es suficiente. Enhorabuena a todos y quereros mucho.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: